miércoles, 5 de diciembre de 2012

tipos de movimientos en fisica

M.R.U.


Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
  • Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
  • Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
  • La magnitud de la velocidad recibe el nombre de aceleridad o rapidez.
  • Aceleración nula.

ECUACION DEL MOVIMIENTO:

 \mathbf{x} = \mathbf{x_0} + \mathbf{v}\,t

 

TIPOS DE GRAFICA MRU






 



M.R.U.V



Se denomina así a aquel movimiento rectilíneo que se caracteriza porque su aceleración a permanece constante en el tiempo (en módulo y dirección).
En este tipo de movimiento el valor de la velocidad aumenta o disminuye uniformemente al transcurrir el tiempo, esto quiere decir que los cambios de velocidad son proporcionales al tiempo transcurrido, o, lo que es equivalente, en tiempos iguales la velocidad del móvil aumenta o disminuye en una misma cantidad.



ECUACIONES  DEL MOVIMENTO:

a = 2 m/s2 : PARA PODER CALQULAR  LA ACELERACION DE UN ODJETO



: y la distancia recorrida se puede determinar multiplicando su velocidad media por el tiempo transcurrido




:
Como el valor de la velocidad aumenta o disminuye de manera uniforme, el valor medio de la velocidad, en un cierto intervalo de tiempo, es igual al promedio de la velocidad inicial y final en este tramo, es decir la velocidad media será:





TIPOS DE GRAFICA:










 



M.U.A




En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
  1. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.




ECUACIONES DEL MOVIMEINTO:





LAS ECUASIONES QUE VEN AQUI SON PARA CALQULAR VELOCIDAD FINAL, ACELERACION, TIEMPO, DISTANCIA.



TIPOS DE GRAFICA :








M.R.U





La definición para el movimiento acelerado o desacelerado es la misma (a=dv/dt, la derivada de la velocidad con respecto al tiempo), sólo que cambian los signos.
La aceleración se define como el "cambio" de la velocidad durante un intervalo de tiempo t.
En un movimiento desacelerado la aceleración (a) es una:
1º)constante positiva, para un movimiento acelerado (la velocidad cambia, y aumenta.)
2º)constante negativa, para un movimiento desacelerado (la velocidad cambia, y va disminuyendo en el tiempo).



POR EJEMPLO:
- Un objeto que se deja caer en la superficie de la Tierra experimenta una "desaceleración", ya que si elegís en el gráfico de aceleración-tiempo, el eje positivo para arriba, la aceleración del objeto es negativa, entonces escribis: a= -g. Donde g es la aceleración de la gravedad.
Y cuyo gráfico será una linea recta horizontal negativa.
- Un auto que luego de seguir un movimiento a velocidad constante aplica los frenos y desacelera, si elegís la dirección del movimiento como positiva, entonces su velocidad (cuyo vector SIEMPRE tiene la dirección de movimiento) es positiva, y la aceleración es negativa.


 

ECUACIONES DEL MOVIMIENTO







TIPOS DE  GRAFICA 







MOVIMIENTO SIRCULAR ARMONICO SIMPLE




El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional al desplazamiento pero en sentido opuesto




ECUASIONES DEL MOVIMIENTO












TIPOS DE GRAFICA










 


CAIDA LIBRE

 

En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.





TIPOS DE ECUACION







TIPOS DE GRAFICA







integrantes del grupo: josecarlo olivo  , antoni hernandez, ANDRE Camarra.